Y Si Dejas de Comer?

Mucha gente me preguntó el porque ayuno y cuales son los beneficios del ayuno. Aqui les dejo la información que he leído y aprendido acerca del ayuno. Las razones por las que yo ayuno son varias. Además de que me ayuda a ser más conciente de mi cuerpo, es preventivo. Antes de que lo intenten, consulten a su doctor. Aqui les estoy poniendo todos los beneficios y no les puse el otro lado de la moneda. El ayuno no es para todos y como les dije en el post pasado, mejor haganle caso a su cuerpo.

El ayuno cambia la funcion de las hormonas, células, y genes: La insulina de la sangre baja, que ayuda a quemar grasa. Se incrementan los niveles de hormonas de crecimiento. Esto ayuda a hacer músculo. El cuerpo se pone en modo de autofagia, que es el desecho de células que no están óptimas o están sin usarse.

“Pero pierdes músculo si no comes”. Un estudio da el resultado que en el ayuno pierdes menos músculo que restricción calórica constante.

El ayuno reduce la resistencia de insulina, que baja los riesgos de diabetes (tipo2). Un estudio en ratas diabéticas muestra que el ayuno protege contra el daño de riñones, una de las complicaciones de la diabetes 13. PERO, un estudio dice que el control de la azúcar en la sangre empeoró en mujeres despues de un protocolo de ayuno de 22 dias. Así que este beneficio tal vez solo sea para hombres.

Reduce el estrés oxidativo e inflamación en el cuerpo. El estrés oxidativo es causa del envejecimiento y muchas enermedades crónicas. La inflamación tambien es causa de muchas enfermedades y el ayuno combate estas dos causas.

Hay muchos estudios que muestran que el ayuno mejora muchos métricos de enfermedades cardiacas como presión, colesterol, trigliceridos, etc.

La autofagia es el proceso donde el cuerpo se deshace de la “basura” celular. Las células que se descomponen y proteinas disfuncionales que se acumulan en el cuerpo por fin se pueden tirar. Esto ayuda a proteger contra muchas enfermedades, incluyendo el cancer y Alzheimer.

Una de las razones por la cual me fascinó el ayuno es por el estudio que un ayuno de tres dias puede reducir muchos de los síntomas de la quimoterapia.

Incrementa hormonas del cerebro que con deficiencia de esa implica problemas como depresión entre otras enfermedades neurológicas. En estudios animales, el ayuno ha demostrado que protege contra derrames.

Quieres vivir más tiempo? En un estudio hecho en ratas, las que ayunaban vivían 83% más que las que no. Aún no está probado en humanos, pero con la evidencia del beneficio en metabolismo y demás, tiene sentido.

De dónde saque toda esta información? Leyendo mucho. Aquí estan los estudios de donde saque todo. Disculpen que están en inglés, ya que la mayoria son del National Center for Biotechnology Information (Centro Nacional [USA] de Informacion Biotecnologica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s