Dia de Dar Gracias

La historia detrás del dia de Thanksgiving en Estados Unidos es un área gris porque simboliza el dar las gracias a los indígenas por salvarles la vida a los que recien habían llegado a sus tierras, pero terminaron siendo masacrados por quitarles sus tierras y recursos. En fin, este dia, el tercer jueves de noviembre, es un dia que representa a todos las personas y cosas que nos rodean. Es un dia donde se hace una introspectiva para sentirse agradecido y dar gracias por todo lo que tenemos. Aún más que la Navidad, es el día en que la mayoría de mi familia se junta a cenar juntos y convivir.

Éste año, como en todos los demas, me siento muy agradecido por tener a mi familia, la familia nuclear y extendida. Los que perdimos recientemente y los que no conocí, porque de alguna manera todos forman el cómo soy, directa o indirectamente. También todo lo que tengo, aunque suene superficial, estoy agradecido por tener auto, celular, wifi… wifi mas que nada. Amigos cercanos y lejanos, figuradamente y literalmente. Que aunque no los busque o platiquemos una vez al año, siempre agradezco tenerlos como amigos.

Lo que cambia este año es el estar agradecido por la gente con la que trabajo. Si saben en lo que trabajo, entenderan que es realmente una familia. Muchos hasta los considero mas cercanos que los tios o primos. Desde los maestros compañeros de Monterrey, Oaxaca, y hasta mas lejos (o mas cerca), a los que llego ver por lo menos una vez al mes, los considero como tios y primos. Y mas que nada amigos de la oficina y la “banda” de los eventos.

Este año, doy gracias a la gente que esta en mi vida. Aunque no los busque, aunque les haya quedado mal, aunque me hayan quedado mal, los vea diario, o una menos de una vez al año, agradezco que esten o hayan estado en mi vida. Espero todos, aunque no festejen este dia festivo gringo, tomen un momento para pensar a que le dan gracias.

Un comentario en “Dia de Dar Gracias

  1. ALO HERRERA

    La palabra mas hermosa después de la palabra “amor”, es el agradecimiento, respetable es el trabajo que se ha hecho a lo largo de XLIX años, el llegar y picar piedra, abrir camino no debió ser fácil.

    Pero cuando se llega a una tierra bendecida, donde la gente es amable, le da oportunidad a propios y extraños, tiene las raíces de la cultura en el corazón, el amor a la patria en la mente, corre la pasión y el orgullo de haber nacido en este crisol de oportunidades debió de ser menos difícil por que la gente responde.con humildad y cariño,

    Los pies en la tierra, el corazón en la mano, la mirada serena, la sonrisa franca, no lo olvides.

    Tienes amistades de norte a sur, de este a oeste, los Mexicanos celebramos la vida día a día y damos gracias a diario, que bueno que los que más te importan los tienes cercas, gozarlos apapachalos y quiérelos, es el momento.

    Los lejanos, quizá de vez en cuando se acercaran si tienen oportunidad, el tiempo y la distancia no deberían ser pretexto, y mas de alguno debió demostrártelo ya..

    Que a veces fallamos es verdad, que aveces haz fallado también, creo que todos lo hemos hecho.

    El 23 de Noviembre fue un día muy importante para mí, ore y agradecí por la gente que estuvo físicamente y que se fue, agradecí la infinita suerte de tener amigos y seres queridos que amo y me aman, tuve sentimientos encontrados, pero solo me faltaba respirar muy lento.

    ESTOY ESCUCHANDO

    Quizá bastaba respirar
    Solo respirar muy lento
    Recuperar cada latido en mí
    Y no tiene sentido ahora que no estás
    ¿Ahora dónde estás?
    Porque yo no
    Puedo acostumbrarme aun
    Diciembre ya llegó
    No estás aquí
    Yo te esperare hasta el fin
    En cambio no, hoy no
    Hay tiempo de explicarte
    Ni preguntar si te amé lo suficiente
    Yo estoy aquí
    Y quiero hablarte ahora
    Ahora
    Por que se rompen en mis dientes
    Las cosas importantes
    Esas palabras
    Que nunca escucharás
    Y las sumerjo en un lamento
    Haciéndolas salir
    Son todas para ti
    Una por una aquí
    ¿Las sientes ya?
    Pesan y se posarán
    Entre nosotros dos

    EN CAMBIO NO….. LAURA PAUSINI

    FELICIDADES POR TUS PUBLICACIONES

    AL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s