Mi Rutina Matutina

No es lo mismo diario pero asi me veo la mayoria de las mañanas.

Despierto a siete horas de cuando me dormi, casi siempre sin importar la hora a la que me dormi. Así siempre calculo a que hora me tengo que dormir dependiendo de la hora a la que me tengo que despertar. El ciclo de sueño profundo normalmente rota cada hora y media, que significa que me deberia de despertar siete horas y media después de dormir pero me acostumbré a no dormir esa media hora cuando experimentaba con sueños lúcidos. Cuando tomo siestas si completo ciclos o los corto antes de entrar a sueño profundo. No me gusta ‘dormir 5 minutos mas’ porque se me hace un mal hábito que me toma mas de dos días para romperlo.

De aqui tomo uno de dos rumbos. El primero, que tal vez lo hago una o dos veces a la semana, es hacer Kigong desde la cama. Los ejercicios empiezan con chocar los dedos de los pies unas cincuenta veces, estiramientos, y ejercicios de respiración. De ahi me levanto y me paso a lavar la cara.

En la otra rutina que es casi diaria, me levanto de la cama antes de que me den ganas de dormir más. Doblo las cobijas a la mitad para dejar que se enfrie la cama antes de hacerla. Tomo agua fria, mas o menos 300 ml, y me lavo la cara y los dientes. Ya que me siento despierto sin riesgo de que me vuelva a dormir, me siento en mi silla y medito por 10 minutos. Aveces con musica, pero normalmente no. Es facil meditar en la mañana que no hay ningun ruido, afuera ni en mi cabeza.

Me baño con agua fria, casi nunca dura mas de 10 minutos. Aparte de los beneficios que tiene el bañarse con agua fria, se siente envigorizante y es buena manera de comenzar el dia. Me seco, me visto, y prendo la computadora para comenzar el dia, hoy fue esta entrada en el blog.

Amo el cafe y tengo la cafetera cerca de mi recamara pero me espero por lo menos una hora antes de tomar cafe, asi mi cuerpo se despierta solo y no se acostumbra a que lo levante con cafe. Ademas de que es dificil meditar cuando mis neuronas estan siendo sacudidas por la cafeina.

Mi taza de cafe estos dias? 18g de cafe Equinoxxio de Oaxaca en 230 ml de agua a 82°C por 1 minuto con 20 segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s