Los 4 Quemadores

Imagínense una estufa con cuatro quemadores que representan la familia, los amigos, el trabajo, y la salud. La teoria es que para ser exitosos tenemos que apagar uno de estos quemadores. Si queremos ser excepcionalmente exitosos, tenemos que apagar dos. Pero cuáles? Eso ya cada quien escogerá sus prioridades.

Lo primero que pensé es que, qué tal si combino quemadores? Combino la familia con los amigos, o la salud con el trabajo.. que dando clases de taekwondo es un poco mas fácil, pero de todos modos no es lo mismo. Lo que me di cuenta es que esto lo hacia pq no queria aceptar mis limitaciones ni la realidad. Si queremos ser exitosos en la faceta del trabajo y de la familia, no vamos a tener mucho tiempo para cuidarnos y ver a los amigos. E igual si queremos pasar mucho tiempo con amigos y ser exitosos en el trabajo, no va a haber mucho tiempo para la pareja o para cuidarnos (peor tantito pq esos tequilas se acumulan). Hay otra manera de vivir la vida que tambien es valida: el dividir el tiempo parejo entre los cuatro quemadores y tener una vida balanceada. Pero en ese caso tenemos que aceptar que no podremos alcanzar el potencial máximo de ninguno de los cuadrantes. Ésto no les molesta a muchos y la verdad la veo como una buena manera de vivir.

Los que me conocen a mi familia y a mi entenderán, la situación en la que estoy me puso en un camino diferente al de muchas personas. Es un camino difícil pero muy gratificante donde siento el peso de la responsabilidad. Pesa pero se siente más como una armadura que como costal, y se los agradezco a todos ustedes por estar en este camino juntos.

No les digo cuales quemadores tengo prendidos y cuales apagados pero si piensen en sus “estufas” y cómo quieren vivir sus vidas. Hay algun quemador que sólo está gastando gas? Alguno que necesita quemar mas caliente? Espero hagan la reflexión y hagan los cambios que necesiten para alcanzar sus metas, yo en eso estoy y les contaré como me va en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s